FANDOM


Sin título
thumb||thumb||thumb||&nbsp

Aelita Schaeffer

En un principio, Yumi se la presentó a sus padres como Aelita Lyoko, y es conocida como Aelita Stones en Kadic, y llamada Aelita Hopper por sus amigos (apodada princesa, especialmente, por Odd). Es la principal protagonista de la serie, pues la historia se desarrolla en torno a ella. Se ignora si es francesa o americana, pero se sabe que lleva documentación canadiense falsa (a nombre de Aelita Stones, nombre con el que es conocida en Kadic) hecha por Jeremy cuando la materializa en el mundo real. Está enamorada de Jeremy. Un rasgo que comparte con Jeremy es que también es muy inteligente, pero luego descubrieron que era humana y que la inteligencia es suya. Los rasgos que comparte con Odd son la música y el atrevimiento. Se hace pasar por la prima de Odd. Tenía 13 años antes de quedar encerrada en Lyoko y perder sus recuerdos, por lo que todo el grupo estaba convencido de que era un programa informático. Tiene el pelo rosa y los ojos verdes. En Lyoko, ella debía estar constantemente protegida, pues si pierde todos sus puntos desaparece, aunque en la tercera temporada puede desvirtualizarse normalmente ya que recupera su memoria humana. Cuando se la encuentran suponen que es una inteligencia artificial, pero luego descubren que nació en la Tierra y es hija de Franz Hopper, pero su memoria fue borrada por XANA; por fortuna, Franz Hopper les ayuda a recuperarla. Su nombre real es Aelita Schaeffer. Es la más vulnerable, no solo por su vínculo a Lyoko, sino también por no estar acostumbrada a luchar y a defenderse. Es una chica infantil y dulce, y muy simpática y muy guapa aunque a veces puede llegar (a pesar de su inteligencia) a ser ingenua y muchas veces, insensata. En contadas ocasiones, esa insensatez la a llevado a verse expuesta al peligro que XANA le ocasiona, aunque no se da cuenta. Ella no es la misma que conoció Jeremy al encender el superordenador, ya que en el episodio 13 (Justo a tiempo) se sacrifica para salvar a Odd, Milly y Tamiya, que habían quedado atrapados en la academia. Por fortuna ese mismo dia por la mañana Jeremy habia conseguido materializar un pelo de la verdadera Aelita, que les sirvió a Jeremy y a los otros para a clonar a Aelita, ya que el pelo contenia todo su código genético. En Lyoko, Odd la llama "princesa" y en esa forma Odd le demuestra a Aelita su amor hacia ella. Aelita no quiere nada con él ya que está enamorada de Jeremy.


[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] Papel en Código LyokoEdit

Aelita representa un papel muy importante en la serie. De los cinco personajes más principales, probablemente sea la protagonista de la trama, ya que la historia ronda más o menos entorno a ella, sobre todo a partir de su materialización, al recuperar parte de su memoria.

También las investigaciones que la pandilla realiza en la colección de libros tienen una relación directa con ella.

Su padre fue el creador de Lyoko, y ella tenía una de las llaves del mundo. Además, muchos misterios más se encuentran a su alrededor, como la desaparición de su madre, o la continua persecución de los hombres de negro.

En la academia Kadic, es una de las chicas más inteligente (posiblemente la más lista), y tiene muchos admiradores.

En Lyoko es la más débil, y al principio no tiene ni armas ni protección. Esto se ve equilibrado con ser la única guerrera capaz de desactivar torres y neutralizar los ataques de XANA. En la cuarta temporada cobra mucha más resistencia contra los ataques, aunque también está ayudada por sus alas con las que escapa de los enemigos. Aún así, siempre es la primera en caer en las garras de William-XANA.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] BiografíaEdit

La vida de esta chica es muy compleja.

Nació en un lugar del norte, tal vez Escandinavia o las zonas del norte de Francia. Allí vivió en una casa de montaña con su madre, Anthea, y su padre, Franz. A los cuatro años, durante la Navidad, Anthea le regaló un muñequito con forma de elfo al que llamó "Mister Pück". Unos días después, un todoterreno apareció al lado de la casa, y esquivando la nieve, se llevaron a la mujer.

Siendo Aelita muy pequeña, Franz se mudó con ella a una casa de Francia situada cerca de la academia Kadic, llamada "La Ermita". Franz comenzó a trabajar como profesor en la academia, y Aelita creció allí hasta los trece años. Un seis de junio, cuando ella tenía trece años, Franz la virtualizó en Lyoko para escapar de los hombres de negro. XANA obtuvo conciencia propia, y para evitar sus destrozos, Franz decidió apagar el superordenador.

Nueve años después, un estudiante de la academia, Jeremie, decide encenderlo. Y en ese momento conoce a Aelita, y se hacen grandes amigos.

Tras luchas durante cerca de dos años contra XANA, Jeremie, Aelita, y tres amigos más, Odd, Yumi y Ulrich, estuviron a punto de recuperar a Franz de Lyoko. Sin embargo no pudieron. Destruyeron pues a XANA, y apagaron el superordenador.

Y después de algún tiempo, Aelita y Jeremie descubren que aún hay más misterios por resolver, como un par de habitaciones secretas de La Ermita y un vídeo de Franz, y también un par de mundos virtuales más, entre otras cosas.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] PersonajeEdit

Aelita es una niña dulce y un poco infantil, y a veces insensata. Esto último la lleva en ocasiones a exponerse a sí misma al peligro, o a XANA, pero con su creatividad o su inteligencia, suele lograr escapar.

Es inteligente, y le gusta estudiar y compartir las tardes con Jeremie ante el ordenador. También tiene una gran afición a la música tecno, la cual toca con una mesa de mezclas en varios conciertos a lo largo de la serie.

Aelita es muy curiosa, y no pierde ninguna oportunidad de buscar datos sobre su padre, ni siquiera en la más peligrosa situación, como ha demostrado en muchas ocasiones a lo largo de la serie. También es muy valiente, aunque a veces no lo demuestra. Una cosa está clara: haría cualquier cosa por salvar a sus amigos y a sus padres.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] DesarrolloEdit

Durante la primera temporada, Aelita actúa como si de verdad fuese un programa de ordenador, y no expresa muy habitualmente sus sentimientos. Al materializarse, su comportamiento es igual, y su ropa se parece mucho a la que lleva en Lyoko: falda oscura, chaqueta rosa y camiseta amarilla por debajo, y se aprecia el color verde de sus ojos.

Al comienzo de la segunda temporada, y de ahí hasta el final de la tercera, Aelita tiene una personalidad mucho más apropiada para una persona humana, y su ropa sufre un cambio radical en la Tierra. También tiene algunos cambios pequeños en Lyoko, como el curioso detalle del pendiente de su oreja, que cambia de posición entre la primera temporada y el resto.

Al descubrir que Aelita no se trata de un simple programa de ordenador, su personalidad cambia radicalmente, y habla como una chica de trece años normal y corriente.

En la cuarta temporada, la ropa de la chica cambia, como en los demás personajes principales. Su nuevo vestido tiene una apariencia un tanto anticuada, que le da seriedad y un aspecto más adulto. También tiende a enfadarse más a menudo, y ya expresa sus sentimientos con toda libertad, no pareciéndose en nada a la Aelita virtual que conocimos en el primer episodio.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] Jeremy BelpoisEdit

Es francés. Tiene 12 años al principio de la serie, y en el episodio 49 (Franz Hopper), cumple 13 años. Jeremy es un gran estudiante admirado por sus profesores, es el cerebro del grupo (incluso muchas veces es llamado "Einstein", sobre todo por Odd) y un gran experto en ordenadores. Jeremy opera desde la fábrica ayudando a sus amigos en sus misiones. En toda la primera temporada trabajó en la materialización de Aelita. Más tarde, desarrolla diversos artilugios para ayudar, como los vehículos, y busca el antivirus perfecto para Aelita. Aunque no se ha mostrado al público, Jeremy se ha virtualizado en Lyoko dos veces (episodios 24 El canal fantasma y 31 Mister Pück) y escaneado cuatro veces a lo largo de la serie, gracias a la primera vez que se escaneó no es afectado por los regresos al pasado, la segunda vez la virtualización salió mal, en el episodio 19 (La frontera), en la tercera se virtualizó en Lyoko, para acceder al canal fantasma creado por XANA, y la cuarta vez tuvo que luchar, para no ser poseído por XANA, ya que luchar en Lyoko les da resistencia a los del grupo que les evita ser poseídos. (Su aspecto en Lyoko según Odd y Ulrich es "ridículo", aunque se supone que no se refieren al aspecto físico, sino a su forma de luchar. Al parecer XANA los atacó con dos Megatanques y Jeremy se asustó y salió corriendo). Después de su última virtualización, asegura que no quiere volver nunca más a Lyoko llegando a afirmar “Prefiero ser poseído por XANA antes de volver ahí”.


.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] CaracterísticasEdit

Jeremy Belpois es un muchacho rubio, bajo y delgado. Siempre viste pantalones marrones que son más bien cortos y una camisa azul. Los más llamativos son las gafas redondas y grandes, que dan una mirada penetrante. Jeremy es el más tímido de los cuatro.. A él le encanta la escuela, y también habla de los temas más aburridos. Por lo general, está a cargo del superordenador, por dos razones principales: es el único realmente bueno para saber cómo utilizar el superordenador y porque tiene demasiado miedo de la virtualización, pero en el episodio 24 (El canal fantasma) para salvar a sus amigos hace un sacrificio y entra en un escáner (se trata de virtualizar también en el episodio 19 La frontera), pero algo sale mal en la transferencia y no se puede ver a su apariencia en Lyoko.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] La primera apariciónEdit

Jeremy aparece por primera vez en el preludio (El despertar de XANA) en el que, al mismo tiempo en busca de piezas para construir un robot que tenía que hacer en un concurso escolar, se encuentra la sala de control y, más tarde, la sala del escáner y el superordenador. También se puede decir que su primera aparición es en "Garage Kids", el cortometraje piloto de la serie, salvo que esto no se considera episodio de la serie.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] La familia de JeremyEdit

De la familia de Jeremy sólo se conoce a su padre (Michel Belpois) que aparece en el episodio 49 (Franz Hopper), que quiere llevar a Jeremy a la escuela para superdotados. Jeremy también tiene un primo, Patrick Belpois, quien aparece en el episodio 88 (Dos primos enfrentados), pero su madre no aparece, corren rumores de que se llama Lapilia [cita requerida].

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] El papel de JeremyEdit

En los Guerreros de Lyoko, Jeremy tiene que lidiar con el superordenador y defender a sus amigos (por ejemplo, cuando hay un monstruo, Jeremy les advierte que se preparen). Cuando XANA activa una torre, la localiza y envía las coordenadas al grupo. Jeremy es considerado el líder del grupo, aunque algunos piensan que es Yumi.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] Experimentos y equiposEdit

Jeremy tiene varias herramientas que le ayudan en sus aventuras, de los cuales lo más importante es el ordenador portátil que le avisa de inmediato si XANA ha desenfundado el ataque, como se ve en muchos episodios de serie. Jeremy está muy interesado en robots, como se ve en el episodio 20 (Los robots), el 18 (Música salvaje), y de nuevo en el preludio (El despertar de XANA). Sus robots son a menudo construidos con dispositivos de alta tecnología. Jeremy también tiene un traje de protección contra la radiación, que se utiliza en el episodio 37 (Por el bien común) para insertar uranio en el superordenador perque se había agotado, y si no lo hace el superordenador se apagará, y con él Aelita.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] Odd Della RobbiaEdit

Tiene 13 años, aunque en algunas webs se rumorea que tenga 14. No sabe muy bien de donde proviene, ya que su madre proviene de Canadá, pero su apellido "Della Robbia" es de origen italiano, y su nombre "Odd" es de origen noruego. Sus padres son artistas (su madre actriz, y su padre cantante de ópera). Es el menor de su familia, tiene cinco hermanas mayores, nombradas en el episodio 82 (Recuerdos lejanos): Elisabeth, Louise, Pauline, Marie y Adèle. Sus amigos a veces se burlan de él por su obsesión por la comida, y aunque aun así es flacucho (como le dicen sus amigos) prefiere describirse como "esbelto". Tiene el pelo rubio, engominado hacia arriba con un mechón morado (con un estilo similar a otro personaje de dibujos, "Titeuf", también de MoonScoop). Es el más cómico del grupo, pero también el más enérgico, además del más ingenioso. Le encanta presumir y vacilar (sobre todo con Aelita presente). Tiene un perro llamado Kiwi que esconde dentro de la academia Kadic, pero afortunadamente ningún profesor lo ha descubierto gracias a las vueltas al pasado (aunque Sissi sabe de él, y también otros personajes secundarios como Emilie, en el episodio 12). Es muy bueno en la música, toca la guitarra española para la obra de teatro escolar en el episodio 15 (Ataque de risa) y hace un grupo de rock en el episodio 2 (Ver es creer), en el que toca la guitarra. En el skateboard como lo comentan sus padres en el episodio 91 (Una mala conexión) también es muy bueno, y lo demuestra en la competencia de skateboard en el episodio 65 (El último asalto). Es muy ágil. También es habilidoso en el dibujo, y supera a Ulrich en la nota media gracias a su nota en arte. En el episodio 2 (Ver es creer), se aprecia que es zurdo.

Le gusta Sam. Sam sólo aparece en dos episodios, el 23 (Tocando fondo) y el 65 (El último asalto). En el episodio 43 (El beso de XANA) se comenta que ha salido con todas las chicas del curso excepto Heïdi Klinger. Se enamoró de Aelita. Es muy mujeriego y también el más guapo del grupo.

En la saga de libros, Odd conoce a una estadounidense, llamada Eva Skinner, de la que se enamora rotundamente, pero no sabe que ésta esta poseída por XANA. Al final Eva vuelve a la normalidad y los dos se enamoran del uno al otro y se hacen novios.


[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] PersonajeEdit

Odd es un joven soñador, bromista, imaginativo y toma todas las situaciones con humor, a pesar de sus bromas (la víctima preferida es la hija del director, Sissi), y siempre hacer reír a su amigos, estas cualidades hacen de él el artista grupo. Sin embargo, siempre es el primer voluntario en las misiones de Lyoko (sobre todo para salvar a Aelita), lo que lo convierte en un objetivo prioritario de XANA después de Aelita. A menudo está en desacuerdo con su amigo Ulrich, al principio será difícil que lo aceptara como su compañero de habitación, pero lo persigue hasta el punto en que se convertirán en inseparables: Ulrich hace bromas estúpidas cuando Odd no está. En la cuarta temporada, sin embargo Odd es más maduro, aunque continúa haciendo bromas, a veces no siempre es adecuado.

No es un estudiante bueno, a excepción de temas artísticos (ha compuesto varias bandas sonoras y cortometrajes), programas deportivos (aunque no es demasiado deportista, es ágil) y los idiomas como el italiano; los profesores lo consideran un chico muy talentoso pero vago. De hecho, una vez decidió dedicar un poco de tiempo al estudio y demostró no tener demasiada dificultad con la lección.

Es muy apetitoso, (sería capaz de tragar toda la comida en la cafetería hasta la saciedad), aunque no engorda debido a su metabolismo. Todos dicen que es "flacucho", y él responde diciendo que es "esbelto").

A menudo se comporta como un Don Juan, de hecho, salió con todas las chicas de su clase, con excepción de Sissi, Heidi (lo intentó pero XANA se lo estropeó), Aelita, que a menudo muestra mucha simpatía hacia ella (aunque ella no está enamorada de Odd sino de Jeremy), pero entre que se hacen pasar por primos en Kadic y que Jeremy y Aelita están enamorados no pueden salir juntos. En el primer episodio de la serie (Osito Godzilla) fue con Yumi en el baile de la escuela, como un favor a Ulrich para que fuera con Milly, pero tampoco ha salido con ella (aunque no es de su clase). La única chica de la que realmente se enamoró es Samantha Knight, sin embargo, la historia no duró mucho debido a que se fue a otro lugar (en el episodio 65 El último asalto se revela que se fue a vivir a la costa).

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] FamiliaEdit

Sus padres, Marguerite y Robert Della Robbia, aparecieron por primera vez en el episodio 90 (La foto) y (en contraste con los padres de Ulrich) lo consideran, literalmente, un niño prodigio, y tiene cinco hermanas (Elisabeth, Louise, Pauline, Marie y Adèle). También Aelita se hace pasar por prima suya.

[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] Yumi IshiyamaEdit

Yumi Ishiyama (ゆみ 石山, Yumi Ishiyama?) es de Tokio (Japón). Es la hija mayor de Takeo y Akiko Ishiyama, tiene un hermano menor, Hiroki, aunque empieza a cobrar más importancia en la serie a partir de la segunda temporada. Es la más alta de todos. Tiene 14 años y en el episodio 78 (El laboratorio) cumple 15. Su pelo es negro y corto, siempre va de negro y lleva aspecto de ser una chica libre e independiente. Es muy generosa y amable. Experta en Artes Marciales, practica Pencak Silat en el gimnasio con Ulrich. Es muy rápida, y establece un nuevo récord en el colegio en carrera de velocidad, en la clase de educación física, lo que Jim elogia (aunque en realidad estaba concentrada en llegar a la fábrica). No es muy abierta, pero William está muy enamorado de ella. Es la mejor amiga de Aelita. Le gusta Ulrich, y en el episodio 22 (Rutina) casi se dan un beso.


[[[Anexo:Personajes de Código Lyoko|editar]]] Ulrich SternEdit

Tiene 13 años, es hijo único, y siempre tiene conflictos con su padre que es un hombre perfeccionista, que intenta que tenga "mejores amistades", como en el episodio 82 (Recuerdos lejanos). Ulrich está perdidamente enamorado de Yumi, pero al verla con William se pone celoso. Comparte la habitación con Odd en la academia. Es callado y taciturno, y lleva un diario. Siempre intenta impresionar a la gente con su habilidad en el deporte (episodio 21: Zona de gravedad cero) y tiene miedo de fracasar. Practica Pencak Silat No se sabe claramente de su nacionalidad, aunque se supone que es alemán, debido a su nombre "Ulrich Stern". Le encantan los samuráis. Es el colega principal de Odd. Es muy guapo.

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.